la escritura
Las estrategias para la enseñanza de la escritura deben responder a un plan que contenga técnicas que fomenten en los estudiantes el desarrollo de la inteligencia y de la creatividad, dado que son estos requisitos importantes para la producción de textos con calidad de contenido.
La mejor estrategia para la enseñanza de la escritura es fomentar la lectura. Siempre es beneficioso empujar a los estudiantes a la lectura y acompañar la actividad con ejercicios de profundización y comprensión de los textos leídos.
Para esto es necesario transmitir el concepto de “interrogar al texto”. Comprender el marco teórico de una producción y desde esa comprensión valorar la interpretación de los autores, es un proceso que sitúa a los estudiantes en la estructuración misma de su producción futura.
Todo texto contiene una estructura que responde a una determinada normativa gramatical que asegura la ausencia de ambivalencia en la significación de la idea a transmitir. Es por lo tanto fundamental que los estudiantes aprendan y desde allí enriquezcan su producción a través del perfecto manejo de las reglas de ortografía y construcción gramatical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario